Cargando contenido

El Tribunal Superior de Bogotá sigue estudiando la apelación del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Luis Andrés Colmenares
RCN Radio

Este miércoles el caso por la muerte del joven estudiantes de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares Escobar volvió a ocupar los principales titulares de prensa de los medios nacionales. Esto por cuenta de un tráiler lanzado por Netflix sobre la serie que retratará los hechos que se registraron el 31 de octubre de 2010.

Sin duda alguna, los extraños sucesos que rodearon la muerte de Colmenares dieron inicio al juicio más mediático en la última década en el país.

Como si de una novela de detectives se tratara, los colombianos atendían con curiosidad cada noticia sobre este caso.

En contexto: Caso Luis Andrés Colmenares' ya tiene trailer en Netflix

Incluso llegaron a crearse varias hipótesis y hasta teorías de conspiraciones de la forma en cómo el cuerpo del joven de 21 años había aparecido en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Los flashes de las cámaras se centraban siempre sobre los protagonistas, en este caso los indiciados. Un grupo de jóvenes amigos y compañeros de Luis Andrés y quienes estuvieron con él en la fiesta de Halloween que se celebró en la Zona Rosa de Bogotá.

Los nombres de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas entraron a formar parte de la vida de los espectadores quienes –en su mayoría- los señalaban como culpables de la muerte de Luis Andrés, hablando de una trama pasional e incluso racial.

Como en toda telenovela algunos espectadores fueron perdiendo interés en los juicios que se adelantaban, desconociendo así su desenlace y por supuesto el final. Otros, por su parte, siguieron cada detalles de lo que ocurría en las salas de audiencias.

Lea además: ¿Quién es Antonio Luis González, el recordado exfiscal del caso Colmenares?

Los juicios terminaron y la palabra absolución fue la principal protagonista de todas las decisiones. Carlos Cárdenas, a quien la Fiscalía General acusó de propinarle una golpiza mortal a Colmenares motivado por los celos fue absuelto al considerar que no existía ninguna prueba que lo vinculara con el deceso de Luis Andrés.

En su caso aparecieron tres testigos que lo señalaban de haber golpeado con una botella a su compañero en una pelea en el parque El Virrey. Poco tiempo después el mismo ente investigador comprobaría que las declaraciones estaban llenas de contradicciones y falsedades.

Debido a esto la misma FIscalía General solicitó la captura de estos tres testigos por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

La misma suerte corrió el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero. La jueza 11 de conocimiento consideró que por falta de pruebas las dos jóvenes universitarias eran inocentes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido