Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Gómez - niño ciclista
Captura de pantalla del Canal RCN

Consternación hay en Colombia debido a la trágica muerte del niño Julián Gómez, el pequeño ciclista que se dio a conocer tras ser captado en cámara llorando por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.

El pequeño falleció en la mañana del domingo 18 de julio en medio de un siniestro que involucra al conductor de un tractocamión que, según dice la familia de Julián, lo hizo perder el control de su bicicleta al asustarlo con el pito.

Le puede interesar: "Las ruedas lo absorbieron": Habla abuelo de Julián, el niño que murió en trágico accidente

En medio del proceso de investigación de los hechos, el conductor del vehículo fue conducido a una URI de Zipaquirá donde rindió su primera versión. Además, el hombre fue sometido a una serie de pruebas como alcoholemia y la revisión de los documentos del tractocamión

Según se ha conocido, el conductor no presentó estado de alicoramiento al momento del siniestro y  los documentos del vehículo están en regla.

Por esta razón, y mientras avanzan las investigaciones y recolección de material de prueba, el conductor involucrado en la muerte de Julián Gómez fue dejado en libertad, según comunicación de la Fiscalía, citada por El Tiempo.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, se explica en el comunicado de la Fiscalía.

Lea además: ¿Qué es el efecto Venturi? Provoca la succión de una persona hacia llantas de vehículos grandes

Sin embargo, esta libertad no indica que el hombre señalado de arrollar al niño deportista haya sido desligado de toda responsabilidad; pues, se conoció que sigue vinculado a la investigación en la que las autoridades demostraran qué grado de responsabilidad tuvo en el accidente de tránsito. 

La investigación sobre este caso continúa con recolección de testimonios e imágenes de los videos que se han logrado obtener del momento de los hechos. 

Por su parte el conductor involucrado podrá, por el momento, defenderse en libertad y aportar las pruebas que considere a su favor. 

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 18 de julio en la vía Zipaquirá – Cajicá, más exactamente en el kilómetro 17+700, sector de Manas, donde Julián Gómez fue arrollado por un tractocamión.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.