Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El brigadier General Norberto Mujica se posesionó como nuevo director del Inpec.
El brigadier General Norberto Mujica se posesionó como nuevo director del Inpec.
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo

Ante la Procuraduría General de la Nación, un grupo de guardias del Inpec radicarán una queja disciplinaria contra el director del Inpec, el general Norberto Mujica, por supuestas intimidaciones y presiones a la guardia que denunció las condiciones sanitarias al interior de las cárceles, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el dragoneante Alarcón, presidente del sindicato del Inpec en la cárcel de Villavicencio, denunció demoras en la práctica de las pruebas de la COVID-19 al personal de guardia de ese establecimiento, donde se reportó la muerte de un reclusos por coronavirus y actualmente hay otros 15 contagiados. 

Le puede interesar: Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia 

El dragoneante también denunció que “la ARL Positiva, contratada por el Inpec, no se ha pronunciado para presentar el plan de contingencia sobre el virus. Un riesgo biológico porque nosotros los funcionarios de la cárcel de Villavicencio somos factos exponencial de propagación". 

Dichas intimidaciones, por parte del director del Inpec, se habrían dado mediante una videoconferencia con los directores regionales de las cárceles a cargo de los establecimientos, en donde supuestamente habría dado la orden de acciones contra quienes denunciaran la situación en las cárceles. 

El abogado Miguel Ángel del Río, quien acompañará la queja disciplinaria, dijo que el director del Inpec habría incurrido en varias faltas. 

“Denunciaremos ante los organismos de control las arbitrariedades e intimidaciones del director del Inpec en contra del dragoneante Alarcón y todos los guardias del Inpec que valientemente están informando la precaria situación carcelaria”, dijo el abogado.

Lea también: Antes de excarcelar presos debe verificarse si están contagiados: Gobernador del Meta

La queja disciplinaria tendrá como objetivo investigar si el director hizo las intimidaciones y presiones en contra del dragoneante Alarcón y otros funcionarios, “tenía razón el dragoneante Alarcón cuando hace un par de días manifestó la precariedad sanitaria en las cárceles de Villavicencio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.