Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perteneciente a las extinta Farc
Interpol Argentina

En las últimas horas fue capturado en la ciudad de Trevelin de la provincia de Chubut (Argentina) Facundo Morales  Schoenfeld, alias ‘Camilo’ o ‘El Argentino’, que según las autoridades colombianas, era hombre de confianza de alias ‘El Paisa’ 

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, esta persona es señalada de articular el denominado Movimiento Bolivariano y es integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano, alineado con las disidencias de las extintas Farc la ‘Segunda Marquetalia’, quien, según las investigaciones, pretendía expandir las ideas de estos grupos por Latinoamérica en cumplimiento a los lineamientos de alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’.  

Lea más: Futuro del proceso contra Uribe por manipulación de testigos en manos de la C. Constitucional

“Alias ‘Camilo’ o ‘El Argentino’ es requerido mediante notificación roja de INTERPOL publicada el pasado 4 de noviembre, en atención a orden de captura solicitada el 13 de octubre de este año por la Fiscalía 162 Especializada de Crimen Organizada ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Garzón (Huila)”, dijo el oficial. 

Igualmente, registra medida de aseguramiento y comparecencia al proceso, bajo la figura de ‘persona ausente’, por el secuestro del ciudadano Armando Acuña ocurrido el 29 de mayo de 2009 en Garzón (Huila), cuando la víctima se desempeñaba como Concejal de mencionado municipio. El secuestro se extendió por 20 meses. 

Esta persona era requerida por los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la Fuerza Pública.  

Lea más: Solicitan apoyo de Cancillería para repatriar vallecaucanos que murieron en accidente de México

De acuerdo con los registros judiciales, el 11 de noviembre de 2019 había sido capturado en La Paz (Bolivia), en medio de las manifestaciones por los resultados presidenciales en ese país; resultó lesionado producto de la manipulación de explosivos y permaneció hospitalizado hasta 2020, cuando de manera voluntaria fue enviado a Argentina. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.