Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia designó, por reparto, al magistrado Misael Rodríguez como el encargado de adelantar la investigación por la denuncia penal contra el expresidente Álvaro Uribe por presuntos delitos electorales. El escándalo se relaciona con la denominada ‘Ñeñepolítica’.

La nueva denuncia contra el expresidente, por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales, la interpuso el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

Guillén denunció este fin de semana persecuciones y seguimientos en su contra después de haber radicado la denuncia.

Le puede interesar: Hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, falleció este lunes en Cali

Lo mismo denunció el periodista Julián Martínez, quien se ha dedicado a revelar los pormenores del escándalo que supuestamente salpica al expresidente Álvaro Uribe y presidente Iván Duque con el cuestionado ganadero José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe Hernández’.

Lo que se dice de ‘Ñeñe Hernández’, quien murió en un aparente robo en Brasil, es que supuestamente sería el ‘brazo político’ de la estructura delincuencias al mando del narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa alias ‘Marquitos Figueroa’.

El escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña electoral del presidente Iván Duque, se conoció en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio, en el 2018, de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un empresario de Barranquilla.

Lea también: No pedimos plata por debajo de la mesa: Mininterior sobre ‘Ñeñepolítica’

La Fiscalía interceptó teléfonos celulares y encontró conversaciones que revelarían la supuesta orden para la compra de votos en la Costa norte del país. Son mas de tres mil horas de grabaciones. 

En los audios aparece una mujer, que al parecer sería María Claudia Daza, secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe y quien presentó su carta se renuncia irrevocable.

“Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado”, señala uno de los apartes de su carta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.