Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

El precandidato presidencial Sergio Fajardo, defendió su gestión cuando fue gobernador de Antioquia y dijo que "quiere creer" que no hay razones políticas de la Fiscalía General de la Nación, tras la decisión de imputarle cargos por supuestas irregularidades al contratar un préstamo en dólares hace ocho años.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo manifestó que "yo quiero creer que no y me hago ese esfuerzo, no es fácil porque pasan todas estas cosas y yo tengo que responder por eso. Espero que la Fiscalía actúe de manera transparente, diligente, que esto no sea un espectáculo mediático y político para hacerme daño a mí".

También puede leer: Movilización a favor de Sergio Fajardo, la propuesta de Humberto de la Calle

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, sobre imputación de la Fiscalía al exgobernador por supuestas irregularidades en un contrato.

0:27 5:25

Respecto a la columna que escribió en las últimas horas el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, titulada "Fajardo es incompetente", el exgobernador consideró que Martínez Neira"es una expresión del mundo sórdido y turbio donde se hacen cosas. Es una persona que ha tenido todas esas responsabilidades en el Estado colombiano y se comporta de esa manera, es el mismo que nombró como fiscal anti corrupción a Luis Gustavo Moreno".

Recordó justamente que el nombramiento de Luis Gustavo Moreno "le hizo tanto daño a la justicia colombiana, de nombrar a un fiscal anticorrupción que fue capturado por corrupto (...) esa persona (Martínez) es la que hace ese tipo de afirmaciones, él era fiscal en 2019 y esto ocurrió desde 2013, la firma de este contrato me hubiera podido hacer (en ese momento) la imputación".

Vea aquí: Procuraduría adelanta investigación a Fajardo por mismo caso que adelanta Fiscalía

Finalmente, el precandidato presidencial concluyó que el deterioro en la confianza de la instituciones del país "viene creciendo y es latente con las desigualdades, la corrupción y cuando los organismos de control están marcados. Por eso ees que nuestra sociedad está deteriorada".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.