Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTANAS MOCKUS
La elección de Antanas Mockus como senador de la República fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral.
Colprensa

Los abogados Víctor Velásquez y Eduardo Padilla radicaron la primera demanda contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que salvó la curul de Antanas Mockus, para poder ejercer como Senador de la República por la Alianza Verde. 
 
Los abogados insisten en su alegato ante el Consejo de Estado, que el profesor sí estaría inhabilitado para ejercer el cargo por la firma de un convenio de cerca de  $428 millones, entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto y la organización Corpovisionarios. 
 
En la solicitud los abogados piden una serie de medidas cautelares, como no declarar elegible a Mockus y no contabilizar los votos depositados a su favor. 
 
De igual forma señalan que en el escenario en que Mockus se posesione como Senador, deje de recibir salario, “se oficie al señor pagador del Senado de la República para que se abstengan de cancelar o pagar el sueldo mensual o salario”.
 
La elección de Mockus como congresista fue demandada con el argumento de que Corpovisionarios, organización que él fundó, había firmado contratos con el Estado seis meses antes de los comicios de marzo.
 
Sin embargo, la defensa del exalcalde de Bogotá asegura que él no hacía parte de Corpovisionarios cuando se suscribió el convenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.