Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

La Policía Nacional aclaró la orden de captura contra el excomandante guerrillero, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa' solamente se reactivará cuando la Sección de Apelaciones de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) tome una decisión de fondo.

Por medio de un comunicado el director de la Policía, general Óscar Atehortua, señaló que una vez se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa de 'El Paisa' y quede en firme la decisión, la Institución procederá a reiniciar los operativos para ubicar al excomandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Lea también:' Santrich' seguirá recibiendo salario de congresista así continúe desaparecido

La aclaración del general Atehortua fue hecha después que se informara sobre la reactivación de las 35 órdenes de captura que existen en contra de 'El Paisa'. 

“En este momento las unidades de inteligencia pretenden conocer su ubicación pero no la tenemos exactamente, pero de conocerla en el territorio nacional actuaremos contundentemente”, señaló el director de la Policía Nacional. 

Le puede interesar: 'El Paisa' tiene 35 órdenes de captura vigentes: Policía

El pasado 15 de mayo la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP ordenó la captura de 'El Paisa' para que comparezca en el proceso que se adelanta por las retenciones ilegales (secuestros) ejecutados por dicho grupo guerrillero. 

La decisión se tomó por la renuencia del excomandante de la columna móvil Teófilo Forero a las citaciones de la JEP dentro del expediente 001 y la no presentación del informe obligatoria sobre las actividades que adelantaron sus hombres. 

En contra de ‘El Paisa’ existen 26 condenas por delitos relacionados con terrorismo, homicidios, secuestros, extorsiones, reclutamiento de menores, concierto para delinquir, rebelión, tráfico de armas e incluso falsedad en documento público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.