Cargando contenido

La defensa del exjefe guerrillero alegó que la captura fue ilegal, porque está siendo juzgado por los mismos hechos que conoció la JEP.

Santrich
Jesús Santrich, en medio de la presunta negociación.
Imagen tomada del video difundido

Gustavo Gallardo, abogado de Seuxis Paucias Hernandez Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, aseguró que pedirá ante el juez del caso que se declare la ilegalidad de incompetencia de la Fiscalía para recapturar al exjefe guerrillero.

De igual forma señaló que esta nueva detención de Santrich fue una orden arbitraria impartida al mejor estilo de Néstor Humberto Martínez.

Según el abogado, Santrich no se encuentra en buen estado de Salud, por lo que le solicitó a la Fiscalía que su traslado a una clínica para que reciba atención especial.

Le puede interesar: Gobierno descarta conmoción interior, dice vicepresidenta

No obstante, por el momento los médicos de turno en la Fiscalía le realizaron la respectiva valoración, para establecer las reales condiciones de salud de Santrich.

Cuando ya estaba en las puertas de la cárcel La Picota, en Bogotá, Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía y llevado al interior de la prisión, donde lo subieron a un helicóptero rumbo al búnker.

El ente acusador, para justificar esta nueva detención, dijo que "en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba" que, dice, muestran "las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico" que se le atribuyen a 'Santrich'.

Otras noticias: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

La declaración de Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', fue tenida en cuenta dentro de estas nuevas pruebas. La voz de Marín aparece en algunos audios que, presuntamente, evidenciarían las negociaciones para traficar droga a Estados Unidos.

Video del paso a paso del caso Santrich

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido