Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Comercial Andino
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

En la tarde de este lunes, agentes de la Dijín de la Policía recapturaron a cuatro mujeres procesadas por su presunta responsabilidad en el atentado registrado el 17 de junio de 2017 en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

Lina Vanessa Jiménez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa deberán responder ahora por delitos relacionados con rebelión.

El pasado viernes, una juez de control de garantías había ordenado su libertad al considerar que se había presentado un vencimiento de términos. Es decir, que se había superado el plazo legal desde la presentación del escrito de acusación para el inicio del juicio.

En esa oportunidad, la Fiscalía presentó recurso de apelación y además anunció el inicio de una investigación para verificar si se había presentado alguna irregularidad por parte de los funcionarios judiciales.

Además, en la últimas horas fueron recapturados Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en la planeación y ejecución de una explosión en uno de los baños de mujeres. En la acción murieron tres personas.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que además existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrado en la ciudad de Medellín.

 

Víctimas protestan 

Jaime Gutiérrez, hermano de Ana María Gutiérrez, una de las víctimas del atentado al Andino, sostuvo que la Fiscalía General de la Nación se equivocó al no pedir una prórroga de la medida de aseguramiento para que los implicados siguieran privados de la libertad. 

"No nos sentimos conformes con el manejo que se la ha dado últimamente al proceso: lo que sucedió esta semana, que fue dejar en libertad a los implicados en el atentado del centro comercial Andino, y se haya desbaratado por simplemente un vencimiento de términos. Queremos decirles al Presidente de la República, la Ministra de Justicia y al Fiscal General de la Nación que queremos resultados", expresó Jaime Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.