Cargando contenido

Se trata de Liad Tsurkel, que mediante un recurso de habeas corpus habría recobrado su libertad.

El extranjero, según Fiscalía, hacía parte de una red que traía a la ciudad a jóvenes de su país para sostener encuentros sexuales con menores de edad en Cartagena.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

Luego que el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena tumbó el habeas corpus que dejó libre al israelí Liad Tsurkel, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Sijin de la Policía Nacional, lo recapturó en las últimas horas.

Lea acá: ¿Quién es Liad Tsurkel, el israelí señalado de integrar red de prostitución en Cartagena?

Tsrukel es investigado por sus posibles vínculos con una red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes, y a hechos relacionados con narcotráfico. 

Cabe mencionar que el Juez sexto penal del Distrito determinó que la Fiscalía sí brindó las garantías pertinentes en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento. Asimismo, se demostró que el investigado sí dominaba el idioma español.

A Liad Tsukrel le imputaron cargos por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Consulte acá: Ordenan recaptura de israelí vinculado en red de explotación sexual

La orden de recaptura responde a los recursos de la Fiscalía y la Procuraduría contra la decisión emitida por el Juzgado Trece Penal Municipal de liberar al israelí.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien participó en un conversatorio sobre Reforma a la Justicia en Cartagena, no dudó en destacar el fallo en segunda instancia.

"Desde el momento mismo en el que se estaba surtiendo la tutela, la Fiscalía advirtió públicamente las gravísimas irregularidades que se estaban cometiendo para, presuntamente, beneficiar la libertad de ese ciudadano israelí", dijo Martínez.

Por último, el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena compulsó copias para que se investigue por posibles faltas penales y disciplinarias al juez trece penal municipal con funciones de conocimiento que habría otorgado de manera irregular el beneficio al israelí Liad Tsukrel.

El ciudadano israelí será llevado a un centro de reclusión para que cumpla la medida de aseguramiento.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido