Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en el Andino
AFP

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el atentado en Centro Comercial Andino registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrado en la ciudad de Medellín, Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares que se enfrentaron con los agentes. 

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General en su contra. En este sentido reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

Los detenidos fueron trasladados las instalaciones de la Dijín en el occidente de Bogotá. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El pasado viernes, una juez había ordenado su libertad al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal, es decir que se habían superado los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio. 

La Fiscalía sostuvo ese día que se iban a adelantar unas investigaciones con el fin de verificar si se habían presentado irregularidades en la mencionada decisión judicial. El ente indicó que habían existido fallas por parte de los funcionarios judiciales que ordenaron su libertad.

En la acusación, el ente indicó que estos jóvenes harían parte del grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) que tiene nexos con la guerrilla del ELN. La Fiscalía citó testimonios y pruebas documentales, entre las que se encuentran audios y videos, sobre la planeación del atentado en el centro comercial que dejó tres personas muertas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.