Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista
Colprensa

RCN Radio conoció en primicia que el Consejo de Estado inadmitió la solicitud de pérdida de investidura presentada en contra del senador Gustavo Bolívar Moreno.

En contexto: Gustavo Bolívar y su explicación de supuesta deuda con la DIAN: “Es por un saldo de intereses”

El despacho del magistrado Gabriel Valbuena Hernández rechazó la acción presentada por el abogado Hollman Ibáñez Parra, quien pedía la “muerte política” del senador de la ‘Colombia Humana’.

El jurista indicaba que Bolívar había incurrido en un conflicto de intereses por haber promovido un proyecto de ley que buscaba acordar pagos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), conocida como la Ley de Crecimiento en el año 2019.

Considera que tras ser avalada Bolívar se vio beneficiado directamente, puesto que –como lo admitió públicamente- tenía varias deudas pendientes con la Dian. Con su aprobación el senador –indicaba la demanda- podía trazar un acuerdo, corregir su declaración de renta y rebajar las sanciones.

Lea además: “Nunca he estafado a nadie”: Gustavo Bolívar anuncia acciones legales contra Bruno Díaz

El accionante aseguraba que el senador se había visto beneficiado en el artículo que indicaba que “los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020″.

Igualmente, relacionaba varios trinos del congresista quien señalaba que había sido beneficiario del artículo 119 de la ley 2010 de 2019: “6. Ingresos del Capo de años pasados, los están pagando este año y los debo declarar en 2022. Con ese dinero respaldé acuerdo a la DIAN. 7. Pago 4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes. 8. Usan información reservada. Bueno abrir esa puerta”.

Sin embargo, el alto tribunal consideró que la demanda no cumple con todo lo que exige la ley para su estudio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.