Cargando contenido

En desarrollo del operativo participaron 116 efectivos de la fuerza pública y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

La SAE asumio administración de bienes
RCN RADIO GUAJIRA

Un grupo de agentes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, adelantó un operativo para recuperar el inmueble conocido como ‘La Fortaleza’, ubicado en el Barrio de Santa Fe, en la ciudad de Bogotá.

Según el informe de las autoridades judiciales, la edificación venía siendo utilizada de manera reiterada por diferentes redes de microtráfico para la comercialización ilegal de estupefacientes.

Lea también: A más de $1 billón ascendió venta de bienes incautados a corruptos y narcotráfico: SAE

Esta acción de control contó con el  acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería y otras entidades garantes de derechos fundamentales en el curso de estos operativos.

Martha Villate, coordinadora de Recuperaciones de la Región Centro Oriente de la SAE, indicó que este edificio se encuentra en proceso de extinción de dominio y estaba ocupado por terceros, sin ningún tipo de autorización de las autoridades.

El plan, organizado desde la Regional Centro Oriente de SAE, contó en total  con el acompañamiento de 116 efectivos de la fuerza pública y la Secretaria de Seguridad Ciudadana. 

“La SAE cuenta con un estricto protocolo que garantiza la salvaguarda de los derechos de los ocupantes, al momento de realizar las diligencias”, dijo Villate.

La funcionaria agregó que con la recuperación de estos bienes, la SAE busca hacerlos productivos, con el fin de generar recursos para la inversión social y el fortalecimiento de la justicia en Colombia, como lo señala la Ley.

Lea también: Incendios en Cundinamarca causan fuertes efectos contra 20 especies de fauna

Recientemente, la Fiscalía ocupó, con fines de extinción de dominio, tres inmuebles y un establecimiento de comercio, ubicados en el centro de Bogotá, pertenecientes a una peligrosa organización de microtráfico que fue desmantelada y señalada de vender estupefacientes en entornos universitarios.

Se trata de bienes que habrían sido usados por una banda dedicada al almacenamiento y venta de estupefacientes, en el polígono universitario entre las localidades de Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido