Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Tayrona - Playa Cañaveral
Parque Tayrona - Playa Cañaveral.
RCN Radio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) inició un operativo de recuperación de tres predios ubicados en el sector de Bahía Concha, Santa Marta, desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca, que se encuentran ocupados irregularmente.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es recuperar el control del territorio de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Tayrona que está siendo explotado económicamente de manera irregular.

Una vez estos predios queden bajo el dominio completo de la SAE serán entregados a Parques Nacionales Naturales de Colombia con el fin de que adelante las acciones de conservación y recuperación ambiental del sector en el área protegida.

Lea también: Construirán Sendero Ecológico por la Paz en parques naturales del Meta

La SAE reportó que el operativo contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta, la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Parques Nacionales.

De igual forma, estas labores judiciales son asistidas por más de 300 uniformados de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.