Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan eliminar prohibición al porte de armas
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En el marco del operativo adelantado por la Armada Nacional y la Fiscalía General en el sur de Bogotá fue capturado un hombre que tendría relación con el robo de cinco fusiles en el armerillo del Hospital Militar de la capital de la República.

El  coronel de Infantería de Marina Misael Mosquera detalló que ya fueron recuperadas los cuatro fusiles hurtados en la noche del pasado martes en el armerillo.

Lea además: Investigan incendio en Armenia donde tres bomberos resultaron heridos

“Con información efectiva y oportuna suministrada por personal altamente especializado de la Red de Contrainteligencia Naval, se logró neutralizar rápidamente esta acción delictiva”, explicó el oficial.

La persona detenida, cuya identidad no ha sido revelada, será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Las autoridades manifestaron con la recuperación de las armas se evitó  que este material de guerra fuera utilizado en acciones que afectaran la seguridad ciudadana en Bogotá.

Le puede interesar: Colombia tiene sus prioridades: La respuesta de la Canciller ante la Misión de la ONU por el Acuerdo de Paz

Una de las hipótesis de lis investigadores es que un militar participó activamente en el robo de  estas armas debido a que estas fueron sacadas del Hospital Militar sin que el encargado del  armerillo se percatara.

Luego de revisar las cámaras que hay en el Hospital  Militar y de dialogar con el personal de la Armada encargado de la vigilancia, se inició el rastreo de dicho armamento y la captura del presunto responsable de este hecho:

Igualmente, se trata de establecer a que grupo delincuencial serían vendidas las armas del personal de la Armada Nacional  que se encargan de la vigilancia del centro hospitalario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.