Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe acudió a la tutela para proteger sus derechos al buen hombre y la honra vulnerados  por la emisión de la serie ‘Matarife’ de Daniel Mendoza, la cual se emitió por redes sociales.

En julio del año pasado, el juzgado 29 civil municipal de Bogotá rechazó la tutela y el caso pasó a manos de la Corte Constitucional en agosto de ese año.

El estudio del caso le correspondió a la magistrada Paola Andrea Meneses, pero, actualmente está frenado por una recusación en su contra que, a pesar de que se presentó hace más un mes, no ha sido resulta por la sala quinta de selección de tutela

En contexto: Tribunal pide revisar tutela del senador Uribe contra la serie 'Matarife'

La recusación dice que la magistrada estaría impedida para conocer el caso por una supuesta relación con el presidente Iván Duque, cuyo jefe de partido de Gobierno es el expresidente Uribe.

La magistrada fue ternada por el presidente Duque y elegida por el Congreso con 67 votos a favor para reemplazar al Carlos Bernal, quien renunció a su cargo en julio del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza hizo fuertes criticas cuando el caso le correspondió a la magistrada.

“La magistrada Paola Meneses, que es la que va a decidir la suerte de la serie, es íntima amiga de él. Íntima desde niños. Se graduaron en el colegio Rochester. Serenatearon juntos, son íntimos amigos y además fue superintendente de él. En ese sentido no se puede esperar nada bueno de este fallo”, manifestó.

Lea también Sergio Urrego: Condenan a la exrectora Amanda Azucena Castillo

Fuentes de la Corte Constitucional explicaron que el estudio de la tutela se aceptó por considerarlo un caso de trascendencia nacional, incluso no se descarta que la Corte siente jurisprudencia cuando se conozca el fallo definitivo.

La serie que se titula 'Matarife, un genocida innombrable', ha generado polémica por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe y sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y organizaciones dedicadas al narcotráfico. La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.