Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia en contra del General retirado de la Policía Nacional Humberto Guatibonza
Durante la diligencias en el complejo judicial de Paloquemao en contra del General retirado de la Policía Nacional Humberto Guatibonza.
Colprensa

El fiscal séptimo especializado reveló que un juez penal y un fiscal del caso Interbolsa, presuntamente fueron interceptados por la Red de 'chuzadas'0

“Se ordenó interceptar al juez 39 penal del circuito, se solicitó con el fin de obtener información de un proceso judicial. Además se solicitó interceptar a la fiscal del caso Interbolsa, con el fin de obtener información de carácter judicial”, reveló el funcionario ante el Juez Noveno de Garantías de Bogotá.

Según el representante del organismo investigador, el coronel retirado del Ejército Humberto Salinas, el general retirado de la Policía, Humberto Guatibonza y la denominada ‘dama’ de las interceptaciones, María Alicia Pinzón Montenegro, coordinaban con algunos clientes y socios, la forma en que realizaban las interceptaciones ilegales.

Interceptación:

María Alicia Pinzon: Señor, buenos días estaba contestando y se cortaba la llamada.

Coronel Salinas: Aquí estoy con mi general, la está escuchando. Guatibonza: (…) Que vendía eso, eso está pendiente para él, listo?

María Alicia Pinzón: bueno, buenos días

Guatibonza: Buenos días, sumercé. María

María Alicia Pinzón: ¿cómo está?

Coronel Salinas: Entonces, pendiente ahí ‘Mari’, listo?

María Alicia Pinzón: Si señor.

Coronel Salinas: Ya lucho me comentó que estaba llegando ahí de cafeteros y lo de mi general.

María Alicia Pinzón: Sí, lo que pasa es que estoy solamente con uno de esos protocolos señor, pero bueno ya estoy descargando ahí lo que…

Coronel Salinas: bueno, ok listo perfecto.

María Alicia Pinzón: Hago lo que tengo que hacer.

Coronel Salinas: Bueno, listo ok, Chao

El fiscal Daniel Hernández explicó que para registrar a sus clientes tenían un orden, ya que marcaban las carpetas con nombres específicos de las labores ilícitas y que eso quedó demostrado al momento de la captura de algunos integrantes de esta organización ilegal.

“A los tres se les capturó con los computadores abiertos su señoría y estaban trabajando sobre carpetas que María Alicia tenía atrasadas, sobre las cuales no estaba entregando su información o sus ordenes a tiempo", dijo el Fiscal.

De igual forma agregó que "logramos al momento de la incautación, no solo los equipos de María Alicia Pinzón, sino los equipos del coronel Salinas y del mayor Quiroga”, explicó el fiscal Hernández.

Nuevo hacker

Durante el proceso contra la denominada ‘dama de las interceptaciones', como es mencionada María Alicia Pinzón Montenegro, el funcionario narró que se cerró el interrogatorio, por no querer contar quién era el otro hacker que le ayudaba en las interceptaciones.

“Hay otro hacker el cual no se ha podido dar con su ubicación para poder identificarlo. Eso podrá ser verificado su señoría como elemento material probatorio de las 115 páginas que hasta el momento van al interrogatorio de María Alicia Pinzón. Por eso, en ese punto, la Fiscalía general de la Nación cerró el interrogatorio con ella” dijo.

De esta manera, la Fiscalía sustentó la medida de aseguramiento en contra del general Guatibonza, Carlos Arenas y Julián Villarraga, quienes habrían ofrecido sus servicios de rastreo ilegal a personas en Ecuador.

La audiencia de la solicitud de la medida de aseguramiento quedó programada para el próximo martes 18 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.