Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chuzadas Cali Fiscalía
En Cali se adelantan las audiencias contra los implicados en un nuevo caso de chuzadas telefónicas.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General reveló que las supuestas interceptaciones ilegales hechas en contra del abogado Jaime Lombana habrían sido producto de la imaginación de los integrantes de la 'red de chuzadas' liderada por oficiales de la Fuerza Pública. 

El ente investigador manifestó que el contenido habría sido modificado con el único fin de sacar beneficios económicos. Estas revelaciones se hicieron en el proceso que se le adelanta al contratista de Avianca, Laude José Fernández.

Lea además: Las pruebas contra el contratista de Avianca involucrado con 'red de chuzadas'

De acuerdo con la investigación, la red ilegal ofrecía dos opciones: interceptación telemática e informática y recuperación de datos informáticos mensajería instantánea WhatsApp. 

"Se le presenta esta información telemática con transcripciones al doctor Jaime Lombana y a su novia, los cuales manifiestan rotundamente que está información no obedece a conversaciones reales", indicó Hernández. 

El funcionario cuestionó los servicios que además de ilícitos podrían ser parciales. 

Lea también: Presunto enlace entre Benedetti y 'red de chuzadas' trabajó en la Corte Suprema

"Estamos observado que tiene unas capacidades, pero aparentemente no en la totalidad que esta ofrece. Al parecer era falsedades creadas por esta red", enfatizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.