Cargando contenido

Los capturados traficaban con expedientes judiciales a cambio de millonarios pagos de dinero.

Paquetes de billetes
Foto de Colprensa

Agentes especiales de policía hicieron efectiva la captura dos funcionarios públicos y un abogado señalados de integrar una red de corrupción, dedicada a buscar favorecer y torpedear procesos judiciales en el departamento del Cesar.

El Grupo de Fiscales Delegados ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) solicitó la detención de un juez municipal de Bosconia (Cesar), un fiscal seccional de esa misma población y un abogado de la localidad, adscrito a la Defensoría Pública.

Lea además: Diego Cadena no aceptó haber pagado sobornos para beneficiar a Álvaro Uribe

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación la captura del abogado se materializó tras presentarse de manera voluntaria ante las autoridades de policía judicial.

Estos operativos se llevaron a cabo en desarrollo del plan denominado “en la calle y en los territorios”, que impulsa el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Según las investigaciones se evidenció que las tres personas habrían conformado, al menos desde el 2017, una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de millonarios pagos de dinero.

Los fiscales especializados señalaron que cuentan con suficientes evidencias que demuestran como presuntamente los implicados habrían manipulado, por lo menos, cinco procesos judiciales.

Lea también: Corte Suprema pide investigar al exsenador Mario Uribe por soborno a testigos

Por estos hechos y ante la gravedad de los casos, se les imputarán a los capturados por su supuesta participación como autores, coautores o partícipes, entre otros, los siguientes delitos: concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, prevaricato por acción, asesoramiento y otras actuaciones ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido