Cargando contenido

El ente investigador identificó a empresarios y otras personas que habrían pagado para obtener información privilegiada.

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció el jueves en Barranquilla el embargó acciones de Inassa en Triple A.
El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció el jueves en Barranquilla el embargó acciones de Inassa en Triple A.
Colprensa

Los investigadores preparan nuevas decisiones que involucrarían a empresarios y otras personas señaladas de solicitar los servicios de esta red de chuzadas ilegales.

Las autoridades revelaron que existió una solicitud para que la red de chuzadas ilegales interceptara las comunicaciones y consiguiera información privilegiada del fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

No obstante, el intento se frustró tras las labores de investigación que fueron descubiertas por las autoridades. En la red estarían implicados oficiales retirados, entre ellos el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza.

"No fui víctima porque no se logró perpetrar esa solicitud de 'chuzar'. No se cuáles eran las intenciones de 'chuzarme', pero lo único concreto es que en este caso impartí una instrucción perentoria al fiscal de conocimiento", confirmó Martínez. 

Para el Fiscal General este tipo de redes existe porque hay "personas inescrupulosas que demandan 'chuzar' a sus competencias o a sus parejas, a sus contradictores políticos o a sus investigadores, fiscales o magistrados". 

El jefe del ente investigador advirtió que en los próximos días se tomarán decisiones de fondo  frente a empresarios que habrían solicitado los servicios delictivos de esta red de chuzadas ilegales.

"Vamos a determinar claramente, y el país lo conocerá, quienes acudieron a contratar los servicios de esta estructura criminal, porque sí el país sabe que quienes demandan estos servicios cometen un delito y la ley cae con todo el peso. Se va a acabar esta actividad ilícita en Colombia", indicó Martínez Neira.

La Fiscalía esta pendiente de fijar la fecha del interrogatorio contra el general Guatibonza,  quien aparece mencionado en varios audios en poder de los investigadores como supuesto participe de esta actividad ilegal y usuario de los servicios.

De acuerdo con los investigadores por este caso aparecen implicados al menos tres oficiales retirados del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido