Cargando contenido

En los operativos de las autoridades fueron ocupados 7 locales comerciales y 29 inmuebles.

Embargo Bienes Celulares Robados
Operativo de la Fiscalía y la Policia de embargo de bienes por venta de celulares robados
FIscalía y Policía

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ocuparon 36  inmuebles y establecimientos de comercio ubicados en diferentes regiones del país, que estaban siendo utilizados por organizaciones delincuenciales dedicadas a la compra, modificación y venta de celulares robados.

De acuerdo con los investigadores, las propiedades afectadas con medidas cautelares judiciales durante el último año ya habían sido afectadas con dos y hasta tres medidas administrativas como sellamientos y millonarias multas.

En desarrollo de los operativos de allanamiento, las autoridades incautaron celulares robados o con daño informático y equipos utilizados para la alteración de los sistemas de identificación.

Lea también: Capturan a 134 personas en Cundinamarca en operativos contra el hurto

El fiscal delegado contra las finanzas criminales, Luis Miguel Martínez, reportó que los bienes ocupados por agentes de policía judicial están valorados en más de 8 mil millones de pesos.

"El material probatorio indicaría que los propietarios, ocupantes o personas que tomaron en arriendo estos inmuebles y establecimientos desconocieron todas las decisiones en su contra y continuaron con el ejercicio del negocio ilegal", indicó el fiscal Martínez.

También puede leer: ‘Entregatón’ de celulares hurtados en Bogotá

Las diligencias de ocupación se cumplieron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y en Palmira, Alcalá y Cerrito (Valle del Cauca).

El fiscal a cargo del proceso, señaló que los bienes afectados con medidas cautelares son 7 locales comerciales y 29 inmuebles.

"Los inmuebles y locales comerciales quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración y así no podrán ser puestos al servicio de las estructuras delincuenciales que compran, modifican y venden teléfonos robados", señaló Martínez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido