Cargando contenido

El ente investigador determinó que se presentó una "evidente disminución" en las conductas delictivas.

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

La Fiscalía General determinó que existió una disminución considerable en la ejecución de delitos durante el 21 y 23 de marzo, días en los cuales se adelantó un aislamiento preventivo en varias regiones del país para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Lea además: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

El ente investigador reseñó que tras hacer una verificación de las denuncias y los casos se puede inferir que “se presentó una evidente disminución en la mayoría de los delitos”.

 

Esta máscara trae consigo mucha esperanza para Italia y el mundo

Según los datos oficiales, durante esos días se presentaron 49 homicidios, cien menos que el mismo periodo del 2019. En el caso del hurto se presentaron 773 hechos, una cifra mucho menor a los 2014 que se reportaron en estos mismos días del año pasado.

Lea además: Gobierno explica cómo se puede diferir pago de energía y gas tras emergencia por coronavirus

Igualmente, resalta la Fiscalía, disminuyeron los casos de lesiones personales. “La violencia intrafamiliar que pasó de 731 denuncias a 96; y la violencia sexual contra los menores de edad, que registró 36 casos frente a 101 del año pasado”.

Sin embargo, en este mismo periodo de tiempo se presentó un aumento considerable en el número de llamadas a las líneas de ayuda. Debido a esto, se activaron unos equipos de especialistas para dar una respuesta a las víctimas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido