Cargando contenido

Desde el ente acusador aseguran que no hay “razones para temer”.

Fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal general Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó reforzar la seguridad del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ante las informaciones recibidas sobre amenazas contra el jefe del organismo judicial.

El Ministerio de Defensa señaló que la decisión se tomó ante la “solicitud expresa de esta institución”, sobre las amenazas contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Todas las informaciones y denuncias que reciben las autoridades y la Fuerza Pública se procesan con la mayor prioridad y la mayor importancia, como si todas fueran ciertas, y al mismo tiempo se activan los protocolos para hacer la autenticación de las fuentes y de la información”, señaló el ministro Luis Carlos Villegas.

Por su parte la Policía Nacional aseguró que aunque se realizó un refuerzo en la seguridad del fiscal no conocen la procedencia de las amenazas. Recalcaron que lo que se conoció es materia de investigación.

No obstante, el director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo, aseguró que desde el ente investigador se están verificando y corroborando las supuestas amenazas contra del Fiscal General de la Nación.

Explicó que se está “indagando” para determinar la veracidad de los hechos: “Cualquier información que tenga la Fiscalía sobre amenazas en contra del fiscal son corroboradas, pero ahora no hay una razón para temer sobre este tipo de amenazas”.

Sobre la seguridad del fiscal dijo que “siempre y tras conocer las amenazas, se refuerza la seguridad. Pero no hay nada corroborado o un atentado inminente que afecte su seguridad”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido