Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los soldados incrementan patrullas en el sur de la ciudad.
Los soldados ayudan a multiplicar el mensaje de permanecer en sus casas.
Cortesía/Brigada11

El comando de la Décimo Sexta Brigada del Ejército confirmó que esa institución adelanta las investigaciones para esclarecer un presunto caso de abuso sexual a una oficial, al interior del cantón militar Manaré en Yopal (Casanare).

A través de un comunicado, el Ejército señaló que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, "se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional permanente", con apoyo médico, psicológico y jurídico a la mujer y su familia.

En ese sentido, también se conoció que integrantes del cantón militar Manare acompañaron el proceso de denuncia de estos hechos ante la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Le puede interesar: Invasión de Rusia a Ucrania: Cifra de refugiados ya supera los dos millones, según ONU

Entre tanto, la Inspección General del Ejército se encuentra en ese batallón para recopilar las pruebas que permitan esclarecer estos hechos

RCN Mundo conoció por fuentes militares, que las pruebas médicas que le hicieron a la oficial de 22 años, arrojaron que sí fue abusada sexualmente.

Este medio también conoció que la teniente tiene 22 años de edad y que su agresor sería un coronel de esa institución de 40 años, quien fue relevado de su cargo.

Más información: Ucrania le dice a la ONU que Rusia rompió el acuerdo de corredores humanitarios

Finalmente, el Ejército ya inició sus procesos internos y en los próximos días se conocerían los resultados de las investigaciones, al igual que las medidas adicionales que se tomarían en esa cantón militar.

Este es el comunicado del Ejército:

 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.