Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora Uaesp
Suministrada

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos contra la exdirectora de la de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp), Luz Amanda Camacho, por estar presuntamente implicada con el escándalo sobre manejo irregular del área de protección ambiental para atender la contingencia en el relleno sanitario de Doña Juana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, durante más de 3 años se habría utilizado un predio que hacía parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del río Tunjuelito.

Esta solicitud de imputación de cargos fue realizada ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, por parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

El fiscal a cargo del proceso encontró méritos suficientes para investigar a la exfuncionaria como presunta responsable de los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales.

De acuerdo con las investigaciones, en 2018 la exfuncionaria dispuso de un predio denominado Buenos Aires ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, para el manejo de residuos sólidos y tratamiento de líquidos, con alternativas de aprovechamiento. 

Con dicha decisión se buscaba contrarrestar una contingencia que se presentaba en el relleno sanitario de Doña Juana. Sin embargo, las pruebas recolectadas por los agentes del CTI de la Fiscalía dieron cuenta de que el terreno utilizado hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito, un área que es considerada de especial protección ecológica.

No Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Adicionalmente, los investigadores verificaron que el predio Buenos Aires fue usado durante algo más de tres años, por lo que generó procesos sancionatorios en primera medida por la Secretaría Distrital de Ambiente y otras autoridades ambientales.

La Fiscalía añadió que está audiencia de imputación se llevará a cabo en los próximos a días ante el juzgado penal de control garantías de Bogotá, que disponga la judicatura mediante reparto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.