Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fachada Registraduría Nacional del Estado Civil
Foto: Colprensa

El jefe de gestión electoral de la Registraduría, José Asdrúbal Zapata, presentó su renuncia en la tarde de este jueves, tras la omisión que cometió una de las funcionarias de su departamento, quien no informó la resolución emitida por el CNE aprobando el cambio del logo en el tarjetón de la campaña presidencial de Colombia Humana de Gustavo Petro.

La funcionaria que cometió la falta llevaba tres años trabajando en la Registraduría en un cargo como supernumeraria. Ésta argumentó que olvidó informarle a su jefe José Asdrúbal Zapata, que el Consejo Electoral emitió una resolución en la que permitía que se cambiara el logo del candidato Petro en la tarjeta electoral.

En un comunicado,el Consejo Nacional Electoral deja la responsabilidad de lo sucedido a la Registraduría Nacional sobre la omisión cometida por una funcionaria de la entidad.

"Mediante Resolución 0904 de 10 de abril de 2018, el Consejo Nacional Electoral autorizó la modificación del logo de la Coalición Petro Presidente, en virtud de la solicitud elevada a esta Corporación el pasado 3 de abril. Dicho acto administrativo fue debida y oportunamente comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el día 17 de abril de 2018", indicó el comunicado de la autoridad electoral.

La Registraduría Nacional informó que puso en conocimiento de la Fiscalía la actuación de una funcionaria que ocultó o no tramitó, la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana de Gustavo Petro en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de mayo luego que el CNE haya autorizado realizar el cambio.

La Registraduría anunció que no es posible realizar el cambio del logo del candidato Gustavo Petro puesto que las tarjetas electorales ya están impresas

“El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, dijo la entidad.

Un comunicado de la campaña presidencial de Gustavo Petro se afirma que al parecer se extravió la resolución que emitió el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral, “es así como están impresos los tarjetones sin la modificación solicitada y aprobada por el ente electoral”, manifiesta la misiva.

“Desconocemos las verdaderas razones de lo que sucedió y la campaña de Gustavo Petro no puede considerar serio el argumento de la Registraduría y exigimos a todas las entidades de control establecer garantías claras para estas elecciones presidenciales tan importantes para el país”, indica la campaña de Petro.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.