Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Elecciones
Consulta Anticorrupción
Colprensa

Desde el Puesto de Mando Unificado, la plataforma Uriel reportó 141 quejas y denuncias por delitos electorales en las primeras horas de la jornada para escoger al nuevo Presidente de la República. 

De acuerdo con la plataforma, Bogotá con 24 denuncias registradas y el departamento de Antioquia con 23 quejas son las regiones que registran mayores reportes. 

Por departamento sigue Valle del Cauca con 12 denuncias y Bolivar y Santander 10 denuncias en cada departamento 

Las delitos más registrados son constreñimiento al sufragante (47 quejas registradas, violaciones a los derechos humanos en relación con el proceso electoral, (37 denuncias) y corrupción al sufragante (31 denuncias) 

También se registran quejas contra la gestión de la Registraduría, daño al patrimonio del Estado y quejas contra los jurados de votación. 

Al respecto, la Procuraduría, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el decálogo de los jurados con el objetivo de evitar delitos electorales y garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio un parte de tranquilidad en las primeras horas de la jornada electoral, señaló que no se han registrado irregularidades en materia de orden de público. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.