Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado Corrupción EPS
Capturado Corrupción EPS
Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos  a la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía,  capturaron en Popayán (Cauca) al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud, como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores de la Policía Judicial evidenciaron que el gerente de la EPS Asmet Salud entre el periodo 2008 – 2012, se habría apropiado de un monto superior a los 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud. 

Le puede interesar: Se confirma la presencia de 42 linajes del SARS-CoV-2 en Colombia con estudio genómico

Adicionalmente, los fiscales delegados lograron determinar que supuestamente, el capturado registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico.

Los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación,  descubrieron que con esta maniobra presuntamente se indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio en su momento viabilidad jurídica para seguir operando.

Ante la contundencia de los elementos de prueba recolectados por los agentes del CTI,  un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará cargos ante un juez de control de garantías al detenido por los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

Una vez sea legalizada la captura y formulada la imputación de cargos, el fiscal delegado procederá a solicitar la respectiva medida de aseguramiento contra el detenido.

Le puede interesar: A indagatoria, senador Ernesto Macías por campaña del NO en plebiscito por La Paz

La Fiscalía General enfatizó que no cesar en sus esfuerzos con el fin de seguir combatiendo los diferentes actos de corrupción y capturando a aquellos que se están apropiando de los recursos del erario público para desviarlos hacia sus bolsillos en detrimento de la salud de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.