Cargando contenido

La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar por presuntamente pagado sobornos para frenar un proceso.

El representante Nilton Córdoba.
El representante Nilton Córdoba.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para el miércoles 20 de marzo a indagatoria al congresista Nilton Córdoba Manyoma dentro de la investigación que adelanta por el escándalo del 'cartel de la toga'

El congresista tendrá que explicar en indagatoria su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción al interior del Alto Tribunal. 

Le puede interesar: Procurador propuso un "gran acuerdo" para evitar peleas en torno a la JEP

La Corte decidió citarlo tras seis meses de abrir investigación por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y supresión y ocultamiento de documento público.

Al parece, el dirigente político habría intentado fallidamente frenar el proceso por lavado de activo asociado a bandas criminales que estaba en el despacho del magistrado Gustavo Malo. 

La investigación se desprendió del testimonio del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien vinculó a Córdoba con presuntos sobornos a la justicia.

A Córdoba se le señala se supuestamente pagar $200 millones que iban a ser destinados para frenar un proceso que se adelantaba en su contra en el alto tribunal.  

Lea también: Fiscal de la JEP Carlos Bermeo fue enviado a la cárcel

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungió como alcalde de Medio Baudó (Chocó). En las pasadas elecciones al Congreso fue elegido con los 23.650 votos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido