Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

42 personas capturadas
Policía nacional

En medio de un gigantesco operativo, la Policía Nacional rescató a nueve menores de edad que venían siendo explotadas sexualmente por una red dedicada criminal. 

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se hicieron efectivas 42 capturas y 9 aprehensiones de menores de edad como resultado de o las acciones en 19 departamentos y 15 ciudades del país. 

En la ciudad de Bogotá fueron capturados tres integrantes de la red, entre ellos un presunto abusador de una niña de 11 años y un individuo que publicitaba imágenes pornográficas de sus hijas que son menores de edad, a través de las redes sociales. 

Entre tanto, otros tres integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres, principalmente adolescentes colombianas y venezolanas en casas de lenocinio, fueron capturados en Bucaramanga. 

Lea más: Biden asegura que no tendría problema de volver a competir contra Trump por la presidencia de EE. UU.

"A través de una página web captaba mujeres y las obligaba a tener relaciones sexuales con varias personas en moteles, casas, fincas y en algún otros lugares. Cobraban entre 80 mil y 150 mil pesos y las obligaban a tener hasta ocho servicios diarios" indicó el oficial. 

El general Vargas aseguró que a esas menores les quitaban la plata y las tenían en viviendas donde no les cobraban el arriendo, a cambio de prostituirse. 

"En uno de esos sitios ubicado en Bucaramanga, fueron rescatadas 13 jóvenes víctimas de esa estructura criminal. Creemos que existen más mujeres sometidas y por eso estamos revisando con el centro Cibernético de la Policía esa página web, para llegar a los financiadores que se hacían pasar como clientes para generar este delito", aseguró.

Cabe mencionar que este año la Policía Nacional ha realizado 252 operaciones contra estos delitos, que han permitido la captura de 384 personas; la aprehensión de 43 menores de edad y casi 10 mil niños y niñas que han sido puestos a disposición del Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez asume como alcalde (e) de Bogotá tras contagio covid de Claudia López

La Policía Nacional recomendó a los padres de familia revisar constantemente las redes sociales de los menores de edad y mantener un diálogo permanente con sus hijos

Finalmente, las autoridades señalaron que cualquier comportamiento extraño se debe reportar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.