Cargando contenido

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que el narcotráfico es el peor enemigo del país y el culpable de este tipo de situaciones.

MINISTRO DE DEFENSA
El ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez se pronunció desde Cali sobre la muerte, en un bombardeo, de siete menores de edad en San Vicente del Caguán, Caquetá, situación que fue denunciada por el senador Roy Barreras y que tiene en vilo al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La jefa de la cartera política manifestó que el operativo en el departamento del Caquetá estuvo organizado de acuerdo con los procedimientos de ley, y la Policía Judicial y la Fiscalía fueron las encargadas de realizar las investigaciones del caso.

Le puede interesar: Menor muerta durante bombardeo en Caquetá fue reclutada en vacaciones

Según señaló la Ministra del Interior, “se está cuestionando un operativos militar dentro de una política enmarcada en la ley. Debemos de pensar que el enemigo no es el ministro de Defensa, ni las fuerzas militares o policía, el enemigo de Colombia es el narcotráfico y debemos de unirnos todos los colombianos”, agregó.

La ministra Gutiérrez fue enfática en manifestar que el problema en estas regiones, con el conflicto armado, es el reclutamiento de menores de edad, por parte de los grupos ilegales que operan en estas zonas.

Lea también: Van 217 emergencias reportadas en ascensores este año en Bogotá

Agregó además que el ministro Guillermo Botero ha dado las explicaciones técnicas sobre lo ocurrido en el operativo de la fuerza pública, con el fin de que el país conozca que dicho operativo contra las disidencias de las Farc, estuvo rodeado de todas las garantías legales.

Cabe mencionar que el senador de la República, Roy Barreras, dio a conocer sobre la muerte de siete menores de edad en este bombardeo a las disidencias de las Farc, durante el debate de moción de censura que se adelantó en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la plenaria del Senado.

No obstante, el alto funcionario aceptó el hecho y aseguró que la declaraciones del senador Barreras son “especulativas”. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido