Cargando contenido

El reporte de las autoridades responsabiliza a disidentes de las Farc.

Bus incinerado en jurisdicción de Pandi, Cundinamarca
Bus incinerado en jurisdicción de Pandi, Cundinamarca
Bomberos Cundinamarca

La Policía confirmó que en medio de un operativo aéreo fueron dados de baja dos integrantes de las disidencias de las Farc, responsables de la quema de un bus en la vía Venecia-Pandy, en Cundinamarca. 

“Eran miembros de un grupo armado organizado residual procedentes de otras zonas del país, que pretendía delinquir en municipios de Cundinamarca, generando terror y zozobra en la comunidad a través de extorsiones, incendio de buses e instalación de cilindros sobre los ejes viales y sectores poblados”, dijo la Policía.

Según datos de la investigación, este grupo criminal estaba integrado por cinco delincuentes, entre ellos alias ‘Cristian’ y Cesar’, quienes ante la acción de las autoridades en zona rural del municipio de Pandi, fueron neutralizados por comandos especiales de la Policía Nacional en Cundinamarca. 

Lea también: (Cierran vía de Cundinamarca por presencia de cilindros bomba)

En los operativos se logró la incautación de dos armas de fuego, tres cargas de munición, equipos de comunicación y material informativo que dan cuenta de los planes de este grupo ilegal.

Por su paradero, la Gobernación de Cundinamarca había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Tras un consejo de seguridad de la Policía, el Ejército, la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía General se anunció la intensificación de los operativos en esa vía, sumado a un incremento importante de uniformados de la Fuerza Pública. 

El bus de servicio intermunicipal que presentó pérdida total, pertenecía a la empresa Autofusa con placas SMB 896 de Fusagasugá. Antes de la quema los responsables ordenaron a los pasajeros bajarse del automotor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido