Cargando contenido

En Medicinal Legal también permanecen los restos de cuatro cadetes que están en proceso de identificación.

José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor material del atentado en la Escuela General Santander
José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor material del atentado en la Escuela General Santander
Foto de Colprensa

A la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá aún no se ha acercado ninguna persona a reclamar los restos de José Aldemar Rojas, el presunto autor material del atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido hace una semana.

Fuentes judiciales consultadas por RCN Radio precisaron que los restos del hombre que conducía el automotor detonando en las instalaciones del centro de estudio, aún reposan a la espera de que alguna persona los reclame.

En la sede de Bogotá de la entidad también se encuentran los restos de cuatro de los 20 cadetes que murieron hace una semana, mientras expertos forenses avanzan en el proceso de identificación.

Con respecto al estado de salud de varios de los heridos, tres personas permanecen en los hospitales de la Policía y El Tunal bajo observación médica y a la espera de ser dados de alta. 

Lea también: Defensoría pide que no se rompan canales de diálogo Gobierno-ELN

La seguridad en Bogotá

Para reforzar la seguridad en la capital del país las autoridades adquirieron dos modernas unidades de comando y control aéreo que serán dirigidas de manera remota.

“Se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso que se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias”, informó la Policía.

Estos equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido