Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Min Defensa y General
Cortesía

El Gobierno Nacional determinó retirar del Ejército al coronel Elkin Argote, subdirector de Reclutamiento, quien fue encontrado en compañía del jefe del grupo delincuencial ‘La Constru’, Miguel Ángel Bastidas de Bravo  alias Gárgola en desarrollo de un operativo.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro,  manifestó que se investiga si el oficial tendría alguna relación con este presunto narcotraficante.

En contextoCapturan al líder de ‘La Constru’ cuando se movilizaba en vehículo del Ejército

"El Ejército ha dispuesto por instrucción del presidente de la República y del ministro de la Defensa retirar al Coronel del cargo que ostentaba en ese momento", manifestó el general Navarro.

Sostuvo que inmediatamente se conoció el caso, se dieron las instrucciones para iniciar una investigación disciplinaria y dar traslado a la justicia penal militar independiente de las investigaciones que esté adelantando la Fiscalía se procede a los actos administrativos de retiro del servicio activo los cuales ya están en plena ejecución.

"Como se tuvo  información que este personaje alias Gárgola estuvo en guarniciones militares  se procedió inmediatamente a pedirle al Coronel que todo lo que tenga que ver con instalaciones militares y viviendas fiscales sea reintegrado inmediatamente a los inventarios de las casas Fiscales y de la Dirección de Reclutamiento del Ejército" señaló el General.

" Seguimos plenos en esa línea de cero tolerancia contra la corrupción y sancionaremos severamente a quienes cometan irregularidades dentro de la institución",  dijo el general Navarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.