La denunciante es la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, quien asegura que el coronel Pinzón le hacía insinuaciones a través de WhastApp.

Comandante de Policía Huila, coronel Oscar Pinzón.
Comandante de Policía Huila, coronel Oscar Pinzón.
Foto: Archivo Colprensa

El director de la Policía, general Jorge Nieto, se refirió a la denuncia que hizo una patrullera en contra del comandante del departamento del Huila, coronel Óscar Pinzón, y en la que indicaba que la estaba asediando en persona y a través de mensajes por WhatsApp.

Según el general Nieto, este coronel fue suspendido del cargo hasta tanto no se aclaren los hechos. “Una vez he conocido la denuncia de la patrullera se ordenó una investigación disciplinaria para determinar los hechos. También se dispuso enviarlo de vacaciones y nombrar un nuevo comandante para ese departamento”. 

Enfatizó también en que el caso está en manos de la Inspección General de la Policía para determinar la veracidad, tanto de la versión de la uniformada como la defensa del coronel.

La denunciante es la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, quien asegura que el coronel Pinzón le ha hecho insinuaciones de tipo amoroso, lo que le ha incomodado. La uniformada realizó la denuncia el 14 de febrero.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, para informar hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer, que debe cumplir la subordinación de un señor Oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad”. 

Se espera que el nombramiento del nuevo comandante del Huila se haga en las próximas horas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido