Cargando contenido

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada entre los líderes del Comité y los representantes del Ejecutivo.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
AFP

En medio de una gran expectativa se inició en la mañana de este martes la reunión entre el Gobierno nacional y el Comité Promotor del Paro Nacional para buscar un acuerdo programático y una salida efectiva a la crisis que se está presentado.

El encuentro es liderado por Diego Molano, como moderador, y el embajador Angelino Garzón en representación del Gobierno. En la otra orilla se encuentran los representantes del Comité, entre ellos la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Asociación de Pensionados y las organizaciones sociales, estudiantes e indígenas.

Lea además: Presidente Duque presentaría hoy terna para Fiscal

“Aquí lo que le vamos a decir es que oigan el clamor de los colombianos, de los comerciantes, porque estas manifestaciones han dejado graves problemas económicos reflejados en las pérdidas que superan los 1.4 billones de pesos”, precisó Diego Molano.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela dijo que espera que el pliego de trece peticiones sea analizado, reseñando que todos ellos tienen como objetivo solucionar las problemáticas que se registran en varios sectores.

“La decisión de las movilizaciones se mantienen porque son actividades programadas, pero esperamos que hoy tengamos avances para iniciar este proceso”, señaló.

Lea también: ¿Qué debe suceder en reunión Gobierno - Comité para que se levante el paro?

La reunión se desarrolla a puerta cerrada con la presencia además de la gran mayoría de los integrantes del comité nacional del paro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido