Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño
Son seis los capturados por este caso
Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, identificó una red criminal al servicio de alias El Paisa, uno de los principales cabecillas del Grupo Armado Tercera Marquetalia, responsable de planear un atentado contra Rodrigo Londoño Echeverri. 

Tras varias capturas  y durante el proceso que se adelanta en contra de seis procesados, se han dado a conocer algunas pruebas como grabaciones telefónicas, que muestran detalles de cómo sería el atentado contra el dirigente político. 

Leer también: Frustran dos atentados terroristas con cilindros bomba, en el Meta

Entre estas grabaciones, se dio a conocer por ejemplo que la idea era volar la vivienda del líder del partido Farc, con un 'rocket'. 

En ese mismo sentido, se pudo conocer que seis presuntos integrantes de esta estructura fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá e imputados por diferentes delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, en noviembre de 2019, alias El Paisa le habría pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía General de la Nación, el jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y algunas personalidades del país.

Ante las dificultades para ejecutar las acciones terroristas, el ex líder guerrillero se convirtió en el principal objetivo criminal. Su esquema de seguridad fue infiltrado con un ex integrante de la columna móvil Teófilo Forero para tener información privilegiada sobre los movimientos y viajes.

Lea además: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

El director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Javier García Trochez explicó que por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra esas Organizaciones, cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Juan Gabriel Osorio fue cobijado con detención domiciliaria.

En los procedimientos, personal de la Dijin de la Policía Nacional incautó equipos de comunicaciones, dinero en efectivo, munición, material de intendencia e información de interés para el desarrollo de las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.