Cargando contenido

La Personería de Bogotá ordenó cancelar el comparendo impuesto en contra de los jóvenes.

BESATÓN EN EL CENTRO COMERCIAL ANDINO
Por la agresión contra la pareja gay se realizó una besatón en el Centro Comercial Andino.
Colprensa

Este viernes se conoció el video completo de una cámara de seguridad ubicada en el primer piso del Centro Comerical Andino y que registró el altercado que se presentó el pasado 14 de abril. 

En el video de nueve minutos y 47 segundos revelado en la cuenta de Twitter @samuelangel se ve a Pedro Esteban Carrillo y Nicolás Téllez en cercanías a la zona de juegos infantiles.

Lea además: Diseñadora Laura Álvarez dice que vio a pareja gay del Andino en acto inapropiado en un banco

Cuando el reloj de la cámara de seguridad marca las 3:47 de la tarde aparecen en el cuadro los dos jóvenes caminando abrazados. Minutos después se presenta una situación en el que uno de ellos toca y empuja al otro.

Una mujer que está muy cerca de ellos se para y se dirige a un lugar donde se encontraba un grupo de padres. Los dos jóvenes se abrazan y realizan movimientos pélvicos en repetidas oportunidades.

A las 3:49 de la tarde aparecen en un circulo azul (que hace parte de la edición del video publicado en YouTube) dos hombres de familia. Después de observar a los jóvenes por varios segundos.

Lea también: Anulan comparendo contra pareja gay señalada de actos obscenos en CC Andino

Después de esto uno de ellos -que viste una camisa azul oscura- les dice algo y acto seguido los empuja, lo cual genera una alteración entre los otros visitantes al centro comercial.

Otro hombre de camisa azul clara, identificado como Pedro Costa, los separa. En el cuadro aparece una mujer que les hace señalamientos y les pide que se retiren. 

Debido a que los dos jóvenes vuelven a abrazarse y decirles algo, Costa les manifiesta algo y acto seguido los empuja, lo que causa que los niños que están jugando salgan corriendo.

En ese momento aparece la persona encargada de cuidar los juegos infantiles para intentar intermediar en la situación.  Costa se da la vuelta, le habla a las personas que estaban mirando, y se devuelve a donde estaban los jóvenes.

Le puede interesar: Capturado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por corrupción

El pasado miércoles las autoridades cancelaron el comparaendo emitido por la Policía en contra de los jóvenes por vulnerar el artículo del Código de Policía frente a comportamientos obscenos en público.

Según la Personería de Bogotá, se comprobó que el agente de Policía dejó incompleto el procedimiento al imponer la orden de comparendo al joven sin haberlo escuchado en descargos, lo cual conllevó a la nulidad del proceso por una falla objetiva que evidencia que la actuación policial en el proceso verbal inmediato, fue precaria.

La Personería, al revisar los videos aportados por la Segunda Estación de Policía, descubrió que ante la falta de resolución y claridad, “no se pueden detallar las conductas denunciadas; tampoco se evidencian escenas de actuaciones policiales como la toma de declaraciones y revisión de pruebas al atender la situación, ni el proceso de descargos por parte de la Policía”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido