Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Director de la Dijin de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, reveló que por orden del Gobierno Nacional iniciaron la verificación judicial de un grupo de capos del narcotráfico que estuvo preso en EEUU y llegó a Colombia a delinquir.

La decisión se tomó luego de conocer un completo informe elaborado por agencias internacionales de inteligencia, que alertaron a Colombia sobre la situación de al menos 50 capos del narcotráfico. 

RCN Radio conoció que el proceso de verificación ya comenzó por parte de la dirección de inteligencia de la Policía Nacional y que en estos momentos se revisa de manera detallada los antecedentes y procesos judiciales de los narcotraficantes. 

“Es una instrucción del alto gobierno a la Policía y en especial a la Dirección de Investigación Criminal y de Inteligencia. Se conformó un equipo de analistas para verificar uno a uno los casos y procesos de personas que han regresado al país. Tenemos información internacional que indica que algunos de ellos han podido reincidir”, dijo el oficial. 

En los últimos días, el Vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, había confirmado la "agudización"  de la violencia en departamentos como Antioquia y Valle del Cauca por presencia de estos capos que fueron extraditados en la década del 2000. 

“Estamos hablando de los capos de la mafia que capturamos en la década de los 2.000, por pertenecer a liderar este mercado de estupefacientes, y que ahora al regresar están realizando un ajuste de cuentas con quienes fueron sus socios”, dijo Óscar Naranjo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.