Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Un nuevo capítulo se empezó a escribir en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

La tarde del martes, ante la Fiscalía General de la Nación se presentó una denuncia penal por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso de revocatoria que un grupo de ciudadanos emprendió en la capital antioqueña. 

Juan David Duque, uno de los llamados quinteristas, fue quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos que –a su juicio– se presentaron por parte del comité promotor.  

“Solicitamos a la Fiscalía que investigue a quienes apoyan la infame revocatoria contra Daniel Quintero por presuntamente haber cometido los delitos de falsificación en documento público y privado, violación de topes en campaña electoral y constreñimiento”, señaló. 

Luego del documento presentado ante el ente investigador, la Fiscalía General de la Nación asignó la noticia criminal No. 050016099166202251160 por la denuncia interpuesta por la presunta falsificación de firmas dentro del proceso de revocatoria

También se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil compulso copia a la Fiscalía de las firmas que se radicaron por parte del comité promotor. 

Y es que Juan David Duque, quien radicó la denuncia, insistió en que presuntamente a al menos 3.000 personas se les suplantó y se les falsificó la firma para agregarlos al proceso de revocatoria sin su consentimiento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.