En lo corrido del año van 7.746 casos de violencia interpersonal.

Violencia contra la mujer
Foto: Archivo Colprensa

Las cifras más altas de agresiones durante enero, se presentan a nivel nacional por violencia interpersonal, señala el Instituto.  

Medicina Legal reveló las cifras de violencia en Colombia durante el primer mes del año en las que la violencia interpersonal ocupa un significativo lugar.

Según reveló el instituto, los casos de violencia interpersonal,  la violencia de pareja, la violencia sexual, y los homicidios, fueron las causas más frecuentes de muerte entre los colombianos.

Las cifras indican que se han presentado en Colombia 7.746 casos de violencia interpersonal,  seguido de las denuncias por violencia de pareja con 3.536 casos y en tercer lugar aparece la violencia sexual con 1.838 denuncias.

Las estadísticas las cierran las lesiones por accidentes de tránsito con 1.446 casos y los homicidios con 861 denuncias.

Por departamentos los índices se presentan de la siguiente manera: en  Antioquia la violencia de pareja ha registrado 280 casos; en Atlántico la violencia interpersonal se presentó en 402 ocasiones;  en Bogotá se presentaron 1.854 casos relacionados con violencia interpersonal.

Cierra el Valle del Cauca con 503 casos de violencia interpersonal, lo que significa que las riñas son el principal motivo de violencia en el país.

Por otra parte, las cifras de desaparecidos son también una preocupación para el Instituto de Medicina Legal. En lo corrido del año se han reportado 440 personas extraviadas en el país, de las cuales 275 son hombres y 165 mujeres.

Las edades en las cuales se presentan las desapariciones con mayor frecuencia se dan en hombres entre 25-29 años y en las mujeres para edades entre los 20-24 años.

Por departamentos las mayores denuncias se presentan en Bogotá con 252 casos, seguido de Antioquia con 31. Posteriormente aparece el departamento del Valle del Cauca con 31 desaparecidos y cierra la estadística el departamento del Atlántico con 5 denuncias.

Actualmente las autoridades nacionales se encuentran tras la búsqueda de tres colombianos quienes fueron reportados como desaparecidas en el extranjero, se trata de dos hombres y una mujer.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido