Cargando contenido

El Ministerio de Defensa presentó el balance de seguridad de la primer trimestre del 2019.

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

Aunque en los resultados del primer trimestre del año en materia de lucha contra la criminalidad son alentadores en materia de homicidios y secuestros, los cuales han bajado significativamente, el robo de celulares es un flagelo que sigue en aumento según reportó el ministro de Defensa , Guillermo Botero.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró en este sentido que pese a que el nivel de secuestros es el más bajo de los últimos años y los homicidios se han reducido en un 40% el robo de celulares creció un 9%.

Lea además: Envían a la cárcel a ocho personas por robar celulares en Transmilenio

En este sentido señaló que ya tienen identificada a una organización dedicada a la comercialización de celulares robados, manifestando que las autoridades no descansarán hasta reducir este delito de manera sustancial " en la medida en que las personas denuncien con mayor contundencia entrará la fuerza pública a atacar esos delitos".

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó que durante los tres primeros meses del año han aumentado las incautaciones y se les han propiciado golpes muy fuertes a las estructuras del crimen organizado, como el ELN, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparrapos’. 

Manifestó que, al pasado 11 de abril, el nivel de secuestros y de actos terroristas son los más bajos de los últimos cinco años, y dejó en claro que “aquí no tenemos actitud complaciente; aquí lo que queremos es darle más seguridad y mejores indicadores al pueblo colombiano, todos los días, para proteger la vida, la honra y los bienes”.

Lea además: Transmilenio hizo reclamo a Rappi por las bicicletas de domiciliarios

Anotó, además, que “tenemos más herramientas de georreferenciación, y eso nos permite atacar esos fenómenos con contundencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido