Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga
Foto tomada de un video

El senador del Movimiento Liga Antigobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, no llegó a la cita con la Corte Suprema de Justicia, que buscaba escucharlo en diligencia de versión libre por las investigaciones que se adelantan en su contra por hechos que sucedieron cuando fue alcalde de Bucaramanga. 

El senador y excandidato presidencial envió a ese tribunal una petición de aplazamiento que fue negada por el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien ya evalúa una nueva fecha para citarlo. 

Ese caso tiene que ver con un presunto nombramiento irregular de una funcionaria cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga

Le puede interesar: Senador Berner Zambrano tendría en riesgo su curul por doble militancia

Cabe mencionar, que el próximo 30 de septiembre está citado para otra versión libre en un proceso diferente, mientras que el 29 de septiembre se llevará a cabo una audiencia para leer una decisión en la investigación por el delito de violación de los derechos de asociación y reunión.

Ese delito se desprende de una denuncia de un grupo de sindicalistas cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga, luego de haber sido señalado de obligarlos a trabajar aunque tenían un permiso especial.

El excandidato presidencial también tiene una investigación por presunta corrupción de contratos que se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, un millonario convenio de consultoría para el aseo de Bucaramanga y que según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, cuando fue alcalde de Bucaramanga.

También lea: Contraloría abre indagación a Medimás por irregularidades en millonarios anticipos a proveedores

De acuerdo con las investigaciones, ese contrato tenía un costo de mayor a los 300 millones de pesos y quedó en manos del ingeniero Jorge Alarcón. En estos hechos también resultó salpicado su hijo, Luis Carlos Hernández.

Luis Andelfo Trujillo sería testigo clave en ese proceso y ya entregó información a la Procuraduría. También existe una investigación disciplinaria que señala al hijo del excandidato presidencial como el supuesto responsable de pedir comisiones por la adjudicación de ese contrato de basuras.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.