Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RODRIGO JARAMILLO
El expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa.
Colprensa

Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de InterBolsa, tendrá que reparar con 320 mil millones de pesos a las víctimas reconocidas en su proceso penal por los hechos que rodearon el millonario descalabro bursátil de la comisionista de bolsa. 

Lea además: Prescribió proceso contra expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo

El juzgado 22 de conocimiento de Bogotá determinó que además de la pena privativa de su libertad Jaramillo Correa deberá reparar económicamente a los inversionistas que se vieron afectados con los malos manejos administrativos que finalizaron con la intervención por parte del Gobierno de InterBolsa. 

El expresidente de InterBolsa fue sentenciado a siete años de prisión domiciliaria en 2015 tras reconocer su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores y administración desleal.

Le puede interesar: Acusados del descalabro de Interbolsa se salvaron de pagar estos delitos

Sin embargo, en diciembre de 2019 se determinó la prescripción del delito de administración desleal de dinero -el único que no aceptó tras la imputación de cargos- después de considerarse que se habían superado los términos para imponer una condena.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.