Cargando contenido

El congresista radicó un documento en el que señala que las intimidaciones aumentaron tras debate de moción de censura contra el ministro.

ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa

El senador Roy Barreras presentará formalmente ante la Fiscalía General una denuncia por las amenazas e intimidaciones que ha recibido en su contra después del debate de moción de censura en contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En dicho debate, Barreras presentó una serie de documentos de Medicina Legal y de la Fiscalía General que señalaron que durante el bombardeo a las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá a finales de agosto murieron ocho menores de edad que habían sido reclutados.

Lea además: Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Barreras manifestó que tanto el Ministro de Defensa como la cúpula militar habían ocultado esta información, reseñando que desde el primer momento se habló de 14 guerrilleros muertos en el bombardeo al campamento de alias ‘Cucho’, jefe de las disidencias de ese grupo subversivo en esa zona del país.

RCN Radio pudo establecer que en la denuncia el congresista anexara una serie de mensajes y registros de llamadas que ha recibido en los últimos días con las intimidaciones.

Debido a la gravedad del caso, el senador del partido de 'La U' solicitará medidas especiales para proteger la vida e integridad de su núcleo familiar. 

Lea también: Gobierno: Fiscalía debe investigar video en que se incita a violencia en paro nacional

En la denuncia se manifestará la existencia, además, de seguimientos en su contra. Para Barreras, es necesario que la Fiscalía General establezca e identifique quiénes están detrás de estos hechos. 

En el debate de moción de censura citado la semana pasada por Barreras y otros congresistas se señaló que el Ministro de Defensa incurrió en diferentes fallas durante su gestión.

Además de las constantes alteraciones al orden público en diferentes departamentos, principalmente el Cauca, el aumento de los cultivos ilícitos, la avalancha de amenazas y atentados contra candidatos a las elecciones regionales celebradas el pasado 27 de octubre, los crímenes contra desmovilizados de las Farc, Botero fue señalado de haber intentado ocultar información clave de diferentes operativos y acciones de la Fuerza Pública.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido