Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Roy Barreras presenta recusación en la Comisión de Acusación
Senador Roy Barreras recusó a los congresistas uribistas que componen la Comisión de Acusación de la Cámara.
Prensa Roy Barreras

El senador Roy Barreras y el coronel en retiro Publio Mejía se encontrarán el próximo 25 de julio en la Corte Suprema de Justicia, pues están citados para una audiencia de conciliación en un proceso de injuria y calumnia.

El caso se relaciona con las visitas que hizo el hermano del presidente electo, Gustavo Petro, a los pabellones de los extraditables en la cárcel Picota en medio de su campaña presidencial.

El coronel en retiro denunció al senador porque él lo calificó de 'criminal' en medio de un debate con la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó fuertemente las visitas del hermano de Petro.

Lea también: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen hoy en Bogotá

En una entrevista, Barreras pidió la opinión de la senadora sobre el coronel: “Yo quiero la opinión de ella sobre el coronel Publio Hernán Mejía, o que la JEP los dejó libres y volvieron a ser criminales; Robinson González del Río, empleado de 'Matamba', después de estar condenado por 47 falsos positivos. Pero bueno, ellos salieron, son uribistas y ella no los menciona”.

El coronel en retiro dice en la denuncia contra Barreras que él incurrió en los delitos porque no existe ningún fallo en su contra que lo señale cómo el sanador lo calificó.

“Un ataque directo e indirecto contra nuestra integridad física como social y moral”, dice la denuncia al advertir que no se ha probado su supuesta responsabilidad en los denominados casos ‘falsos positivos’.

De interés: Alerta roja en Santa Marta y mar Caribe por el ciclón tropical Two

De hecho, en 2017 el coronel en retiro decidió acogerse a la JEP ante la cual ha negado su responsabilidad en cualquier hecho de conflicto armado.

“La irregular actuación del senador Roy Barreras, atacando la buena imagen pública, el buen nombre y el honor de un militar reconocido, sobre quien no pesa ninguna sentencia ejecutoriada manteniendo la presunción constitucional de inocencia, y tampoco investigaciones por crímenes luego de su sometimiento a la justicia transicional por operaciones militares, evidentemente desbordó el Código Penal Colombiano en varios de sus fragmentos”, dice otro de los apartes de la denuncia.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.