Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc capturado.
Foto: Colprensa

La sala civil de la Corte Suprema de Justicia deberá resolver la apelación que presentó el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Seuxis Paucias Hernandez o ‘ Jesús Santrich’, contra la decisión del Tribunal Superior de Bogota que le negó la libertad. 

El caso le correspondió al magistrado Octavio Augusto Tejeiro, quien tiene tres días para dar respuesta a la solicitud del abogado. 

“Tenemos puestas las esperanzas en la Corte Suprema, que acoja nuestros argumentos, que haga la protección a la constitución y el acuerdo de La Habana, manifestó el abogado de Santrich.

Señaló que el organismo judicial que debe procesar a Santrich es la Justicia Especial para la Paz (JEP), y no la Fiscalía, 

Santrich se encuentra privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía desde hace una semana, requerido por Estados Unidos en extradición por presuntos delitos de narcotráfico. 

En días pasados, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, expidió la resolución con la cual decretó la legalidad de la captura con fines de extradición del exjefe de las antiguas Farc, quien es acusado de pretender exportar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, en asocio con carteles mexicanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.