Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvatore Mancuso dijo que contará toda la verdad de las atrocidades que cometió
Salvatore Mancuso dijo que contará toda la verdad de las atrocidades que cometió
Foto: Tomada de la Transmisión

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso denunció que fue objeto de amenazas por parte de la organización criminal de las Águilas Negras para evitar que siga declarando ante las distintas autoridades y organizaciones nacionales, como sería una eventual colaboración con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

"Hemos tenido acceso a las declaraciones y escritos del comandante Mancuso ante la JEP, lo que nos obliga a advertirle: cierra esa boca de una vez, pare ya,  deje de contarle a esos izquierdistas de la JEP lo que no debe contar", señala el panfleto  amenazante de las Águilas Negras.

Según Mancuso esta organización ilegal de las Águilas Negras lo declaró a él y a sus abogados como objetivos militares y le advirtieron que no habrá esquema de seguridad que pueda protegerlos.

Lea también: CIDH revisará caso por muerte de Nicolás Neira

"Nuevamente se me ha notificado que he sido declarado objetivo militar, está vez por parte de las “Águilas Negras”, amenaza que surge a raíz de mi compromiso inquebrantable con la verdad y mi decisión de continuar contribuyendo con el propósito de reestablecer los derechos de las víctimas, de seguir aportando de manera integral y contextualizada a la verdad", señaló Mancuso.

El exparamilitar indicó que "estas amenazas no sólo ponen en riesgo a mis abogados, asesores y familiares; además, pretenden afectar mi participación ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Coaccionar a quienes hemos tomado la decisión indeclinable de continuar aportándole a la paz y la reconciliación de Colombia y asumir responsabilidades frente a un tribunal de carácter transicional y restaurativo es también un ataque contra la JEP en su conjunto, contra las víctimas, contra la paz y la democracia, lo que rechazó con vehemencia".

Añadió que estas intimidaciones se suman a las recibidas el pasado 25 de mayo , a través de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia “AGC” que también los declaró como objetivo militar de dicha organización ilegal armada, hecho que fue objeto de la respectiva denuncia penal.

En otras noticias judiciales: Richard Aguilar, exsenador, acude a tutela para pedir su libertad

"El día lunes 30 de agosto de 2021, mis abogados y yo nuevamente fuimos amenazados por las AGC mientras nos encontrábamos en desarrollo de la audiencia concentrada de formulación de cargos con el Tribunal Superior de Barranquilla, amenaza que se dio minutos después de mi intervención donde me referí a la necesidad de identificar todos los patrones que subyacen a los crímenes sistemáticos que se cometieron con la complicidad y responsabilidad de funcionarios del Estado, miembros de la Fuerza Pública y terceros", agregó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.