Cargando contenido

El exjefe paramilitar argumenta que es víctima de amenazas.

Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Foto: Colprensa

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, suspendería su colaboración con la justicia ordinaria en Colombia, de acuerdo con fuentes cercanas a su proceso.

Mancuso tiene una audiencia este martes en la Corte Suprema de Justicia a través de video conferencia, ante los magistrados del alto tribunal, en la que pondría de presente la dificultad que tiene de continuar con las declaraciones frente a varias amenazas de muerte que ha recibido él y su equipo de defensa.

Le puede interesar: Aída Merlano acudirá a CIDH para tumbar fallo que anuló elección al Senado

Además, fuentes cercanas a Mancuso le han indicado a este medio que denunciaría una red de testigos falsos que, al parecer, lo han señalado de cometer actividades criminales desde la cárcel con posterioridad al proceso de extradición y desmovilización.

Recientemente, la Fiscalía General anunció que formulará imputación de cargos en contra del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por su autoría en toda una serie de crímenes y otros delitos.

En desarrollo de este proceso, los investigadores también imputarán cargos contra otros 85 excabecillas de las antiguas autodefensas.

Vea también: Oposición radicará otra moción de censura contra ministro Guillermo Botero

De acuerdo con los reportes judiciales, el objetivo de los fiscales es buscar esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre los años de 1985 y 2006.

Según los expedientes de la Fiscalía se trata de actos de violencia cometidos principalmente contra líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos.

En los registros de los investigadores de policía judicial también se señala que este grupo de exjefes paramilitares tendrán que responder por los crímenes y ataques cometidos contra los simpatizantes de la Unión Patriótica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido